V Encuentro

El V Encuentro Latinoamericano de Gestión Comunitaria del Agua se desarrollará en Costa Rica, en el mes de septiembre. El lema del encuentro será: “Por una institucionalidad efectiva en la gestión comunitaria del agua”.

¿Cuándo?

9, 10 y 11 de septiembre del 2014.

¿Dónde?

El evento se realizará en el Centro de Transferencia Tecnológica y Educación Continua (CTEC), ubicado en la Sede Regional del Instituto Tecnológico de Costa Rica en la localidad de Santa Clara del cantón de San Carlos, provincia de Alajuela.

¿Quiénes lo organizan?

La Confederación Latinoamericana de Organizaciones Comunitarias de Servicios de Agua y Saneamiento (CLOCSAS),  la Unión Nacional de Acueductos Comunales (UNAC), La Unión Nacional de Cooperativas de la Zona Norte (URCOZON R.L.), y el Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados (AyA), tienen a cargo la organización del V Encuentro, contando con el apoyo de la UCR, el ITCR, la UNA, la UTN, la Fundación Avina, UNAGUAS y el CTEC y con la colaboración de una larga lista de organizaciones de la sociedad civil y del gobierno.

El evento contará con la participación de unas 500 personas de diferentes partes de América Latina y comprometidas con el recurso hídrico.
En el Encuentro se llevará a cabo además una Feria Tecnológica, a través de la cual se espera contribuir a cerrar la brecha de acceso entre las OCSAS y las tecnologías existentes que contribuyen a su fortalecimiento,  para que más familias latinoamericanas tengan un mejor y mayor acceso al agua potable y el saneamiento. 
El objetivo para este V Encuentro será el de: Facilitar un espacio latinoamericano de intercambio que promueva una institucionalización efectiva de la gestión comunitaria del agua por medio del reconocimiento, formalización, asociatividad, fortalecimiento y sostenibilidad de las OCSAS en los diferentes países de Latinoamérica.
 
CTEC en Santa Clara de San Carlos, sede del V Encuentro
 


Facebook